La Formulación Magistral

Se define como el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección, para cumplimentar exactamente una prescripción facultativa.

TIPOS DE FORMULACIÓN

FORMULACIÓN COMPLETA | A partir de un principio activo o de una mezcla de principios activos. La dificultad radica en el buen conocimiento de las propiedades físico-químicas del principio activo con el fin de asociar el excipiente adecuado. Para ello contamos con el personal cualificado para esta tarea, facilitando la creación de la fórmula para el prescriptor.

DILUCIÓN ESPECIALIDAD | Se trata de una especialidad ya comercializada. La dificultad en este caso reside en la elección del excipiente de dilución.

Canales Laboratorio Formulación además de emplear bases y emulgentes ya preparados, también aporta una serie de bases de diseño propio. Sujetas a una serie de estudios de compatibilización entre excipientes y posibles principios activos, estabilidad física, química y microbiológica, dando como resultado diferentes bases con unas adecuadas propiedades organolépticas y reológicas.